Turismo edita dos nuevos folletos gratuitos para que los visitantes conozcan la Murcia Barroca

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Murcia ha editado dos nuevos folletos para dar a conocer el patrimonio barroco de la ciudad y la revista Turismo de Murcia, en la que se muestran los principales atractivos del municipio. Estos folletos son gratuitos y los visitantes los podrán recoger en la oficina y puntos de información turística del municipio.
Miguel Cascales
Miguel Cascales
AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Miguel Cascales

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Murcia ha editado dos nuevos folletos para dar a conocer el patrimonio barroco de la ciudad y la revista Turismo de Murcia, en la que se muestran los principales atractivos del municipio. Estos folletos son gratuitos y los visitantes los podrán recoger en la oficina y puntos de información turística del municipio.

El concejal de Deportes, Juventud y Turismo, Miguel Cascales, ha presentado este viernes las tres publicaciones que pretenden ofrecer información detallada a las personas que visiten Murcia.

Tanto los folletos como la revista están en español y en inglés. Uno de los objetivos del plan Murcia 365 es traducir todos los folletos editados por la Concejalía y la información de los Centros de Visitantes municipales a diversos idiomas, principalmente inglés, francés y alemán.

El folleto 'Murcia ciudad barroca' cuenta con dos formatos diferentes, un tríptico, en el que se recogen las principales iglesias barrocas, una descripción de cada una e imágenes, así como un plano del casco histórico de la ciudad con la ubicación de cada una de las iglesias.

En este tríptico se recoge información sobre el imafronte de la Catedral, el Museo Salzillo, la iglesia San Juan de Dios, iglesia de Santa Eulalia, iglesia de San Juan Bautista, iglesia conventual de La Merced, convento de Santa Ana, iglesia de Santo Domingo, monasterio de Santa Clara la Real, iglesia de San Miguel, iglesia conventual de las Agustinas Descalzas, iglesia de San Andrés, iglesia del Carmen, iglesia de Nuestro Padre Jesús, iglesia de San Nicolás de Bari, iglesia de San Pedro y convento de Verónicas.

El folleto cuenta con 20 páginas y ofrece un recorrido por edificios religiosos y civiles de la ciudad, con imágenes, un plano donde se sitúan todos los monumentos, y una descripción del edificio y su historia, según fuentes municipales.

Se trata de la misma información ampliada de la ofrecida en el tríptico, pero en esta publicación se añaden edificios civiles como el palacio Fontes, Palacio Episcopal, museo de Bellas Artes, palacio Vinader, paseo del Malecón, puente de Los Peligros y plaza de Camachos.

Revista turismo de murcia

La revista Turismo de Murcia es la publicación más completa que se edita, ya que cuenta con 80 páginas de gran calidad, con llamativas fotografías y todo tipo de información y datos de interés sobre el municipio.

Además, se proponen varias rutas para conocer el patrimonio cultural e histórico de Murcia, así como la historia y características de los principales monumentos, centros de visitantes y museos.

La publicación está en inglés y español y se distribuye en hoteles, a través de la Oficina de Congresos, ferias nacionales e internacionales y se entrega a colectivos que quieren presentar la ciudad de Murcia fuera de nuestras fronteras. Se editan 15.000 ejemplares de esta revista editada por Eca Guías y Publicidad.

Promocionar Murcia es también el objetivo de los nuevos paquetes turísticos 'Murcia barroca', 'Descubre Murcia' y 'Murcia con mucho gusto', que ofrece alojamiento en hotel de cuatro estrellas, visitas guiadas y experiencia gastronómica desde 35 euros/personas.

Estos paquetes turísticos se irán variando, ampliando y complementado incluyendo nuevas visitas y experiencias gastronómicas en puentes, fiestas locales y grandes acontecimientos.

Asimismo, la Concejalía de Turismo está presente en Internet en la web 'www.turismodemurcia.es', y en las principales redes sociales como Twitter '@turismodemurcia', Facebook Turismo de Murcia y Youtube.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento