El portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Vicente Urquía, ha señalado que el PP "ataca al comercio de ciudad al subastar una parcela para la instalación de grandes superficies". En una comparecencia de prensa, ha señalado que el Gobierno municipal del Partido Popular "pretende especular con este terreno y obtener un beneficio de 4 millones de euros o más, sin importarle el daño que provocará al comercio de Logroño que de nuevo verán cómo se reduce el número de clientes".

El pasado miércoles, 7 de marzo, el Partido Popular aprobó en la Junta de Gobierno Local la enajenación de dos parcelas municipales en Las Tejeras para uso comercial, una de ellas, la Parcela F, con una con una superficie total de 7.420 metros cuadrados y una edificabilidad de 4.800 metros cuadrados. Para el portavoz del PSOE, Vicente Urquía, "el PP al frente del Ayuntamiento de Logroño atenta de nuevo contra el comercio de ciudad con estas enajenaciones al permitir la instalación de grandes superficies de venta al público".

Urquía ha concretado que en esta parcela en Las Tejeras se podrán establecer grandes superficies de venta al cumplir la normativa del Gobierno regional que afecta al comercio riojano, ya que para un municipio como Logroño, con más de 25.000 habitantes, se considera que son grandes establecimientos comerciales minoristas aquellos con una superficie útil para la exposición y venta al público de 2.500 metros cuadrados, aunque en el Plan General Municipal se amplía hasta los 3.000 metros cuadrados.

Por ello, ha detallado que en esta Parcela F del sector Las Tejeras se podrá establecer una gran superficie de con un espacio destinado a la venta de hasta 3.000 metros cuadrados y el resto destinarlo a almacenes, despachos o aparcamiento.

Asimismo, ha explicado que la pretensión del Gobierno municipal del Partido Popular es sacar a subasta esta parcela y obtener como mínimo 4 millones de euros por su venta. "Ahora que no pueden especular con el suelo destinado a viviendas, deciden hacerlo con la implantación de grandes superficies comerciales sin pensar en la agresión que cometen contra el comercio de ciudad".

En este sentido, ha criticado que el Partido Popular siempre "saca pecho defendiendo a los pequeños comerciantes de Logroño", pero al igual que sucedió con el anterior alcalde del PP, Julio Revuelta, quien subastó en el año 2000 por 6.000 millones de euros la parcela en la que se instaló posteriormente el Centro Comercial Berceo, ahora "atacan de nuevo al comercio de ciudad al especular con esta parcela situada frente al Alcampo".

"Una vez más los comerciantes de Logroño se verán perjudicados con la instalación de una nueva gran superficie que provocará que sus clientes se reduzcan", ha explicado Urquía.

Por último, el concejal del PSOE ha denunciado "la falta de criterio del Gobierno municipal del PP porque quiere remodelar la zona comercial de las Cien Tiendas para impulsarla, pero al mismo tiempo atenta contra ella al promover la instalación de una gran superficie".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.