Recio cree que los andaluces identifican como "el día de la marmota" las críticas del PP-A por el caso de los ERE

El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Recio, ha considerado este viernes que las críticas del PP-A al Gobierno andaluz por el caso de los ERE son una "cantinela repetida" que los ciudadanos perciben como "el día de la marmota" puesto que "nos levantamos y todos los días el PP vuelve a repetir exactamente lo mismo" al menos desde "el último año y medio".
Manuel Recio, Ante Los Medios.
Manuel Recio, Ante Los Medios.
EUROPA PRESS
Manuel Recio, Ante Los Medios.

En declaraciones a los periodistas antes de su participación en un acto en la Universidad de Almería (UAL), Recio ha acusado a los 'populares' de tratar de "ensuciar la vida pública e incluso la imagen de Andalucía" al criticar diariamente los aspectos asociados a la investigación de una presunta trama de prejubilaciones ilegales descubierta en numerosos expedientes de regulación de empleo (ERE) financiados con cargo a la partida presupuestaria 31L.

En esta línea, ha defendido el papel del Gobierno andaluz a la hora de denunciar ante la justicia las irregularidades detectadas. "Lo que queremos es aclarar, saber en profundidad qué es lo que ha ocurrido", según ha expresado el titular andaluz de Empleo, quien ha señalado que cuando se tiene una responsabilidad en una administración pública hay que "pasarlo a la justicia para que juzgue si es ilícito o no y finalmente recuperar hasta el último céntimo que haya podido ser malutilizado".

Con esto, ha criticado el comportamiento del PP, cuyo comportamiento "es el contrario allí donde tiene problemas", a juicio de Recio, quien además de hacer referencia a casos sin concretar en Baleares, Valencia y Madrid, ha aludido como ejemplo al procedimiento penal contra los exdelegados de la Zona Franca de Cádiz Manuel Rodríguez de Castro y Miguel Osuna por un presunto fraude en la puesta en marcha del portal de comercio electrónico Rilco. "Tapan incluso cuando están condenados y exigen la presunción de inocencia", según ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento