Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Toledo a un a un varón de 32 años de edad, identificado como C.A.O., y con antecedentes policiales como presunto autor de numerosas estafas en cajeros automáticos por valor cercano a los 3.600 euros.

En nota de prensa la Delegación del Gobierno ha explicado que los agentes detectaron que durante los últimos meses se había producido un importante aumento de estafas en cajeros automáticos exteriores, todos ellos por el procedimiento del 'cepo capturador', siempre en horarios en los que las entidades bancarias permanecen cerradas.

Si bien se localizaron y retiraron tres de estos mecanismos en distintas entidades bancarias, el número de denuncias seguía aumentando.

Por todo ello, la Policía realizó un dispositivo especial de seguridad desplegado en las zonas comerciales, que permitió detectar a un individuo que se colocaba delante de un cajero, simulando realizar una operación, cuando en realidad estaba colocando una pletina metálica en la ranura de salida del efectivo, abandonando posteriormente de forma precipitada el lugar.

Esta acción la repitió unos 20 minutos más tarde en otro cajero automático. Una media hora después se le localizó en un cajero de la Avenida Europa, donde retiró la pletina metálica, apalancando con un destornillador, introduciendo los billetes en un bolsillo interior de su chaqueta, junto con el destornillador y la pletina, dirigiéndose hacia un vehículo para huir del lugar, por lo que interceptado por los agentes y detenido, acusado de un delito de estafa.

Aunque en cada caso la cantidad de efectivo sustraído no sea muy elevada, contabilizando el total de todos los hechos denunciados, el perjuicio económico causado asciende a 3.600 euros, ha indicado la Delegación.

Posteriormente las investigaciones de los agentes determinaron que también participó en los hechos, colocando cepos capturadotes, otro varón, el cual, identificado, por la Policía y quedando pendiente de detención tras su localización, produciéndose la misma e imputándole un delito de estafa continuado.

Consulta aquí más noticias de Toledo.