El Puerto de Bilbao espera alcanzar este año "un nuevo récord" en el número de cruceristas, cerca de 80.000, que llegarán a bordo de 55 buques, según los datos aportados por la Autoridad Portuaria de Bilbao, que promocionará este destino en la feria internacional de cruceros 'Seatrade Cruises Shipping Convention' de Miami que se celebrará desde el próximo lunes y hasta el jueves.

Según han explicado desde la Autoridad Portuaria vizcaína, en 2011, el Puerto de Bilbao recibió, por primera vez, 53 cruceros, frente a los 33 de 2010. En total, 77.345 cruceristas llegaron a las instalaciones que tiene en Getxo, un 78 por ciento más que el año anterior. Asimismo, las operaciones de embarque y desembarque de pasajeros aumentaron un 108 por ciento.

Este año el primer crucero del año llegará a finales de marzo y el último a mediados de diciembre. En total, se espera la visita de 80.000 cruceristas a bordo de unos 55 cruceros, aproximadamente, "un nuevo récord".

Entre las novedades que presentará en Miami la Autoridad Portuaria al sector internacional de cruceros, se encuentra el proyecto de una nueva terminal en Getxo con una tercera línea de atraque. Las obras, que se encuentran en licitación, se iniciarán a finales del verano y finalizarán a mediados de 2014.

En 2012, tres compañías apostarán de nuevo por Bilbao como puerto de embarque y desembarque de pasajeros: MSC Cruceros con el barco MSC Ópera (ocho atraques), Iberocruceros con el Grand Mistral (dos atraques), y Pullmantur con el Empress (dos atraques).

Asimismo, este año, atracará, por primera vez, el crucero M/V Celebrity Constellation de la naviera Celebrity Cruises, compañía perteneciente a Royal Caribbean. Este crucero, que se denomina 'Wine Inmersión', visitará el Puerto de Bilbao en ocho ocasiones, con estancias de un día y medio, por lo que pasará noche en la propia terminal.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.