Uno de los puntos negros que existía en Campuzano, "un solar lleno de ratas y basuras", según ha dicho el presidente de la asociación vecinal, Fidel Palacios, se ha convertido en un aparcamiento con capacidad para treinta vehículos.

El saneamiento de esta zona y la creación del parking ha sido posible gracias a una inversión del Ayuntamiento que asciende a 9.000 euros, tras el compromiso adquirido por el alcalde, Ildefonso Calderón, con los vecinos de este pueblo.

Este viernes, el regidor municipal, el concejal de Barrios y Pueblos, Francisco Trueba, y los miembros de la asociación de vecinos han visitado la puesta en marcha de esta instalación que, al estar también muy cerca del edificio de la Seguridad Social, cumplirá una doble función como parking: para los vecinos y para las personas que tengan que hacer gestiones.

"Yo creo que es una gran actuación, no solamente por el servicio que va a prestar, sino porque mejora la calidad de la zona y la calidad de vida de todas las personas que viven en este entorno", ha manifestado Calderón.

Según ha subrayado, esta actuación responde a la necesidad de atender las "demandas históricas de Campuzano". En este sentido, Palacios ha manifestado que "esta obra demuestra que el alcalde nos ha atendido como es debido ya que se trata de una actuación que llevábamos reivindicando más de cinco años y a la que hasta ahora no se había dado respuesta".

Así, ha asegurado que están "muy satisfechos" por que este espacio, que "era casi un vertedero", se haya "saneado completamente" y se haya convertido en un espacio "limpio", un parking que "podrán utilizar todos los vecinos y habitantes de Torrelavega".

"Entendemos se han empezado a hacer cosas en Campuzano, que el Ayuntamiento por fin nos está haciendo caso", ha comentado Palacios que ha remarcado que "Campuzano es un pueblo muy antiguo de Torrelavega que está muy abandonado y que necesita apoyo municipal". De este modo, confía en que lleven a cabo más obras de mejora.

El presidente vecinal además ha manifestado su satisfacción porque el Ayuntamiento vaya a limpiar algunos bardales abandonados que suponen otros puntos negros para el pueblo, una actuación que la concejalía de Barrios se ha comprometido a llevar a cabo próximamente.

En cuanto al parking, la finca en la que se ha acometido esta actuación es propiedad de tres particulares que le han cedido temporalmente el solar al Ayuntamiento para que lo sanee y lo ponga a disposición pública, ha explicado el concejal del área, a cambio de eliminar el IBI a los propietarios durante el tiempo que dure esta cesión.

De esta forma, cuando en la finca se vaya a desarrollar una nueva actividad pasará otra vez de forma autonómica a los propietarios. Se trata de un sistema que el equipo de gobierno está aplicando para sanear otros solares en la ciudad, ha recordado Trueba para concluir.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.