El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Pedro López, ha aconsejado al responsable de la Movilidad Urbana en el municipio, Javier Iniesta, que "utilice el superávit de 40 millones de euros del que presume la concejal de Hacienda, Isabel Martínez Conesa, para evitar el posible cese del servicio de autobuses urbanos".

Al respecto, López ha pedido al PP que "adopte soluciones que eviten este parón y no abuse de las salidas de tono, porque lo que no se puede consentir es que los perjudicados de los desacuerdos entre la Comunidad y el Ayuntamiento de Murcia en la gestión del transporte público vuelvan a ser los ciudadanos".

Y es que, ha reprobado, "los ciudadanos no pueden seguir siendo víctimas de la incapacidad del PP para solucionar los problemas que están afectando desde hace mucho tiempo al transporte público en Murcia".

Los usuarios, ha insistido, "no pueden seguir siendo rehenes de los desacuerdos entre la Comunidad y el Ayuntamiento de Murcia sobre la gestión del transporte público en el municipio". "Ambas administraciones siguen descoordinadas en este sentido, sin sentarse a dialogar para llevar a cabo una reforma del transporte público global en Murcia", ha insistido.

"El transporte público es esencial en Murcia y la degradación imparable que viene experimentando a lo largo de estos años, sin que el Gobierno local ofrezca soluciones definitivas, es absolutamente lamentable", resalta López, quien recuerda que en los últimos cinco años "el número de viajeros ha disminuido en 560.000".

Una vez más, los responsables políticos del Ayuntamiento "no hacen caso de las recomendaciones para que se sienten y resuelvan los problemas del transporte público".

En este sentido, López destaca que, además de la amenaza del parón, se suspenderán los descuentos que se aplican a pensionistas y familias numerosas en los servicios de pedanías, por lo que los billetes serían más caros. "En el caso de producirse serán una vez más los usuarios los que van a pagar el pato".

Consulta aquí más noticias de Murcia.