El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Obras Públicas, Infraestructuras y Aguas, que dirige Carlos Sánchez, iniciará este lunes los trabajos de reparación de cinco carreteras de la zona centro-sur de la isla, que se habían ido deteriorando a raíz de las fuertes lluvias registradas en los inviernos anteriores.

De esta manera, se trata de la GC-500 (Mogán), de la GC-60 (Santa Lucía de Tirajana) y de las carreteras GC-65, GC-601 y GC-604 (San Bartolomé de Tirajana), informó la Corporación insular en un comunicado.

Así, con un plazo de ejecución previsto de tres meses, los trabajos han sido adjudicados a la empresa Matías García García por 178.689,20 euros, casi un 50 por ciento menos del precio de licitación (345.159,74 euros), con lo que el Cabildo ahorra 166.470,54 euros.

Está previsto intervenir sobre los muros de contención de las citadas vías, al objeto de evitar desprendimientos y subsanar los desperfectos producidos en los mismos a consecuencia de las precipitaciones registradas en años pasados.

Por su parte, no se prevén cierres más allá de los cortes momentáneos estrictamente necesarios para el desarrollo del proyecto.

En cualquier caso, el Cabildo recomendó a los conductores y usuarios de estas vías que, durante la ejecución de las obras, extremen su habitual precaución, así como que presten especial atención a las señales instaladas con motivo de las mismas.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.