El vicepresidente y portavoz de la Generalitat valenciana, José Císcar, considera que la huelga general convocada para el 29 de marzo por UGT y CCOO es "un error" porque "no va a resolver la situación" y "no ayudará a España".

Císcar se ha expresado en estos términos en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, preguntado por la valoración del Ejecutivo valenciano después de que el Consejo Confederal de CCOO y el Comité Confederal de UGT hayan aprobado por unanimidad la convocatoria de huelga general contra la reforma laboral para el próximo día 29.

"Respetamos, como no podía ser de otra manera, el derecho a la huelga, que es un derecho constitucional", ha subrayado el vicepresidente, quien ha indicado que la Generalitat considera que esta medida es "un error".

A su juicio, "en estos momentos lo que menos necesita España es una huelga general", dado que "no va a resolver la situación" y "no ayuda a España".

El también conseller de Presidencia ha destacado que la Ley de Reforma Laboral impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy "es distinta a las que se hicieron antes por el Gobierno socialista", las cuales "no han dado los frutos que tenían que haber dado".

Consulta aquí más noticias de Valencia.