Bloque por Asturias-UNA-Los Verdes-Grupo Verde ha alertado este viernes de que las políticas de recortes "agreden" fundamentalmente a las mujeres.

A través de un comunicado, el candidato de la coalición a la Presidencia del Principado, Rafael Palacios, ha asegurado que "la política de tijera masiva" volverá a colocar a las mujeres "como grupo de riesgo social".

Palacios ha sostenido que "la consecución del igual trato para todas y todos se consigue solventando de manera eficaz las diferencias que aún siguen existiendo entre mujeres y hombres", que se hacen más palpables en situaciones como "trabajar en lo mismo cobrando menos, tener nulo o escaso acceso a ciertos puestos de responsabilidad en entidades públicas o privadas o seguir siendo las principales responsables de todo lo relacionado con la familia".

Ante esta situación, ha criticado la eliminación de la partida destinada a la Ley de la Dependencia que, en su opinión, debería de haberse aumentado.

Asimismo, el cabeza de lista de la coalición ha de "intolerables" las declaraciones del ministro de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón, relativas a la reforma que pretende hacer el Gobierno central de la actual Ley del aborto. "No se puede tener más cara, utilizando argumentos demagógicos que sólo convencen a la derecha y al mismo tiempo aprobando por decreto una reforma laboral que las desprovee de derechos y en la que se reducen las horas del derecho de lactancia", ha agregado.

En este sentido, le ha recordado al ministro que "poco ayudan sus manifestaciones desafortunadísimas en la lucha contra la violencia que sufren las mujeres". En su opinión, "combatir la violencia estructural de la que habla Gallardón no pasa por tratarlas como menores de edad e imponerles un modelo de familia" sino por tener en cuenta sus reivindicaciones.

Consulta aquí más noticias de Asturias.