El subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, gestiona con Costas una solución a la demolición del puente del río Chinchilla en Oropesa (Castellón) según ha informado la Sugdelegación del Gobierno en un comunicado.

Barelles ha mantenido recientemente una reunión con el alcalde de Oropesa, Rafael Albert, quien ha manifestado su "preocupación" ante la situación en la que quedó, el pasado mes de enero, el enlace por la costa entre la Playa Morro de Gos y Marina d' Or a la altura de la desembocadura del río Chinchilla.

El pasado 19 de enero, como consecuencia de una sentencia del Tribunal Supremo, el Servicio Provincial de Costas procedió a la demolición del puente sobre el río Chinchilla por tratarse de una construcción que ocupaba bienes de dominio público marítimo-terrestre.

Sin embargo, la Dirección General de Costas del Ejecutivo socialista y el Ayuntamiento de Oropesa habían iniciado conversaciones para retrasar dicha demolición y hacerla compatible con el proyecto de construcción de un nuevo puente, según la Subdelegación.

En la reunión mantenida entre el subdelegado del Gobierno y el alcalde de Oropesa, el primer edil ha trasladado a Barelles la "preocupación" del municipio y, fundamentalmente del colectivo vecinal más afectado, y ha solicitado su intermediación ante la Dirección General de la Sostenibilidad de la Costa y el Mar, al objeto de que se pueda llegar a una solución "factible cuanto antes".

Sobre todo, según señala, por la "peligrosidad" que reviste la zona afectada, "a lo que hay que sumar el reciente anuncio de la celebración de los cuartos de final de la Copa Davis de Tenis en las instalaciones de Marina d' Or y la cercanía de la Semana Santa donde Oropesa incrementa la población turística".

Barelles ya ha iniciado los contactos con Pablo Saavedra, actual director general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, quien ha anunciado que la solución "más rápida" en el tiempo es la construcción "inminente" de una pasarela provisional, hasta que el proyecto definitivo sea ejecutado.

Consulta aquí más noticias de Castellón.