El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Castellón, Joaquín Torres, ha mostrado este viernes su apoyo al 'món de la festa' y ha pedido "respeto" para las fiestas de la Magdalena, tras el anuncio de algunos colectivos, entre los que ha citado a los profesores, de llevar sus protestas al día de la Romeria, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Torres ha hecho estas declaraciones ante la convocatoria de protestas para el próximo domingo, cuando se celebra la Romeria. Para esta jornada, diversos colectivos han programado una cadena humana de la Plaza María Agustina al Primer Molí, en contra de los recortes sociales y en los revicios públicos.

"Nuestras fiestas fundacionales son unas fiestas tradicionales, participativas y para que la ciudadanía las disfrute, por lo que estas protestas están totalmente fuera de lugar durante estas fechas", ha destacado el edil de Fiestas.

Torres ha subrayado que "si ciertos colectivos quieren protestar o manifestarse porque así lo consideran oportuno, tienen los 355 días del año restantes para hacerlo", y ha pedido que "dejen" que la semana grande, —los diez días en los que se celebran fiestas fundacionales de Castellón—, transcurran "con tranquilidad y en armonía".

El edil ha destacado que "no es momento de politizar nuestras fiestas de la Magdalena y debemos dejar que transcurran con normalidad". "Es momento de que todos los castellonenses disfrutemos de los actos que ha organizado la Junta de Fiestas, las collas, las gaiatas y los entes vinculados y de recordar nuestros orígenes", ha añadido.

El concejal considera que "no es momento de salir a la calle para reivindicar ni protestar, ya que esto se puede hacer durante el resto del año pero no en fiestas", y ha destacado el "respeto" que merecen los colectivos festeros y su derecho a disfrutar de unas fiestas "por las que trabajan durante todo el año".

Consulta aquí más noticias de Castellón.