El Consejo de Gobierno de Extremadura ha autorizado la suscripción de un protocolo general de colaboración entre el Parlamento y el Gobierno de Extremadura para el desarrollo de actividades de fomento y promoción de las relaciones de la comunidad extremeña y la Unión Europea.

Esta colaboración se llevará a cabo mediante la suscripción de los oportunos instrumentos propuestos en el seno de la Comisión paritaria de Seguimiento, que se constituirá al efecto en el momento oportuno, y donde se detallarán los compromisos específicos que asumirá cada una de las instituciones firmantes, explica el Ejecutivo autonómico.

Tanto el Parlamento como el Gobierno de Extremadura están interesados en establecer un marco de colaboración con el fin de aunar y concentrar objetivos y esfuerzos, con un mejor aprovechamiento de los recursos de ambas instituciones, para el diseño y ejecución conjunta de todo tipo de iniciativas y proyectos de información y comunicación europeas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Con ello se pretende alcanzar una mayor potencialidad y proyección de ambas instituciones y de la propia Extremadura en el ámbito europeo, añade la Administración regional.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.