La vicepresidenta y portavoz del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, ha mostrado su "respeto absoluto" a la decisión de los sindicatos UGT y CCOO de convocar una huelga general el 29 de marzo, pero ha recordado que éstas "no crean empleo".

En ese sentido, Cristina Teniente ha apelado a la "responsabilidad", y aunque ha señalado que "el derecho de huelga es un derecho constitucionalmente reconocido", también ha apuntado que "no son la solución" a la situación actual.

"Había que abordar de una forma valiente y decidida una reforma laboral que eliminara los comportamientos patológicos del mercado laboral, y había que hacerlo para aproximarnos a la legislación europea", ha considerado la vicepresidenta extremeña a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa que ha ofrecido en Mérida.

Según ha aseverado Teniente, "la rigidez del mercado laboral estaba abocando a resolver las deficiencias del mercado laboral por la vía del despido".

Finalmente, ha apuntado que "la crisis se ha llevado por delante por la vía del despido muchos puestos de trabajo que acabaron en las listas del desempleo", por lo que ha reiterado que "había que abordar esta reforma".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.