Gamesa ha regresado al parqué con una subida de más del 11% con respecto al precio anterior a sus suspensión, hasta los 2,6 euros, tras anunciar un acuerdo de venta de cuatro parques eólicos en Estados Unidos por 900 millones de dólares (unos 700 millones de euros).

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió los títulos de Gamesa cuando subían en Bolsa un 2,54%, hasta los 2,34 euros.

Con respecto al precio de cierre de ayer del fabricante de aerogeneradores, los títulos de Gamesa repuntaban casi un 14% en su vuelta a cotización.

Gamesa ha alcanzado un acuerdo de venta de cuatro parques eólicos en Estados Unidos por una potencia total de 480 megavatios (MW) con la eléctrica canadiense Algonquin por un valor aproximado de la operación de 900 millones de dólares (unos 700 millones de euros).

En concreto, los proyectos, con alto recurso eólico, estarán integrados por 240 aerogeneradores G9X-2,0 MW y están ubicados en cuatro estados norteamericanos: Pocahontas Prairie (80 MW) en Iowa; Sandy Ridge (50 MW) en Pensilvania; Senate (150 MW) en Texas; y Minonk (200 MW) en Illinois.

La compañía presidida por Jorge Calvet promueve y construye actualmente estos cuatro proyectos, cuya puesta en marcha está prevista durante 2012. En la actualidad, 80 MW ya se han puesto en marcha, en tanto que el resto se encuentra en diferentes fases de construcción.

Consulta aquí más noticias de Álava.