Los premios del I Concurso de Fotografía 'Cielos nocturnos de Cantabria', organizado por el Observatorio Astronómico de Cantabria (OAC), se entregarán en el Instituto de Física de Cantabria (IFCA) el día 16, a las 17.00 horas.

Según información del OAC, el primer premio, consistente en un telescopio, ha sido para Juan A. Pérez, por 'Ocaso en Montehano'; el segundo, unos prismáticos, para Marcos Gutiérrez, por 'Luna real'; y el tercero, un libro de Astronomía, para Anuar Khan Ali Franco, por 'Atardecer desde la Virgen del Mar'.

Además se han concedido tres menciones especiales, con diploma, para 'Palacete', de Gemma Lannefranque; 'San Vicente de la Barquera', de Javier Cagigas; y 'Desde Bustablado', de María Jesús Fernández.

El jurado del certamen ha estado formado por los profesores de la Universidad de Cantabria Francisco González y José María Zamanillo, además de Rosa María Domínguez y Belén Hallado, personal del Observatorio Astronómico de Cantabria.

La organización agradece la participación y gran acogida que ha tenido el concurso y realizará la entrega de premios el viernes 16 en el IFCA (edificio Juan Jordá de la avenida de los Castros).

Además de este concurso y de los cursos de Iniciación a la Astronomía, el OAC lleva a cabo tanto una función divulgativa como científica. Así, se realizan actividades divulgativas y didácticas de cara al público general los fines de semana, para grupos organizados y centros educativos los miércoles y jueves por la mañana; y también actividades observacionales y científicas cuando está cerrado al público.

El Observatorio Astronómico de Cantabria es una instalación de la Consejería de Medio Ambiente gestionada por la sociedad pública Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía de Cantabria (MARE) y la Universidad de Cantabria (UC) a través del Instituto de Física de Cantabria, y con la participación de la Agrupación Astronómica Cántabra (AAC).

Consulta aquí más noticias de Cantabria.