Los sevillanos han mostrado su perfil más solidario volcándose con la campaña de Ikea 'Peluches para la Educación'. Por ello, la tienda de Ikea Sevilla ha podido donar este año a Unicef y Save the Children un total de 48.535 euros. La cantidad donada, que se suma a lo recaudado por todas las tiendas de la marca en el mundo, favorecerá que miles de niños puedan acceder a una educación de calidad y tener un futuro mejor.

Según se indica en nota de prensa, esto ha sido posible gracias a la solidaridad y al compromiso de los clientes y empleados de Ikea Sevilla que han participado, por quinto año consecutivo, en esta iniciativa. De esta manera, la tienda se ha convertido en la más solidaria de todas en España. Por cada peluche, menú infantil o libro infantil adquirido entre el 1 de noviembre de 2011 y el 5 de enero de 2012, la compañía ha destinado un euro a proyectos de educación desarrollados por Unicef y Save the Children.

La campaña 'Peluches para la Educación' se desarrolla en todas las tiendas Ikea de España y del mundo. Y sólo en nuestro país, el compromiso de los clientes han contribuido a una donación de 530.000 euros a estas organizaciones, ya que desde el inicio de la campaña en el año 2003, las tiendas en España han destinado más de 3,3 millones de euros a proyectos de educación infantil de ambas organizaciones.

En todo el mundo, la donación alcanzada este año se eleva a 12,4 millones de euros. Desde 2003 esta cifra se eleva a 47,5 millones de euros, una cantidad que ha ayudado ya a ocho millones de niños en 40 países. Todo ello ha permitido a Unicef y Save the Children ampliar y comenzar nuevos proyectos de educación, así como financiar muchos otros que ya están en marcha.

La educación,

La "mejor" inversión en la infancia

Todavía hoy, 69 millones de niños de todo el mundo no tienen acceso a un derecho fundamental como es la educación. Por eso la labor de organizaciones como Unicef y Save the Children sigue siendo "fundamental". Una labor e interés que se corresponde con el compromiso de Ikea de crear un mejor día a día para las personas, especialmente para los más pequeños.

De este modo, un año más con 'Peluches para la Educación', la marca sueca contribuye al desarrollo de proyectos como la formación de profesores, facilitar el acceso de los niños a una educación de calidad, o la construcción y el mantenimiento de escuelas, entre otros

En el caso de Unicef, los fondos obtenidos irán destinados a la iniciativa 'Escuelas para África', puesta en marcha junto a la Fundación Nelson Mandela, y a otros dos proyectos en Rusia y China también relacionados con la infancia. Por su parte, Save the Children destinará las donaciones a proyectos de educación infantil de grupos marginales como minorías o niños y niñas discapacitados de países de Asia y del Europa del Este.

Además, para Ikea hoy es un día de doble alegría ya que la tienda de Sevilla acaba de cumplir ocho años, siendo el primer establecimiento que se inauguró en Andalucía, y la cual ha ido experimentando un "significativo" y "constante" crecimiento desde que abriera sus puertas en 2004. Así, la tienda sevillana ha superado los objetivos y expectativas de la compañía, con 24 millones de visitantes recibidos en este tiempo.

Según el director de la tienda Daniel Molina, "cada año que pasa es especial porque nos vamos dando cuenta de que conocemos más y mejor a los sevillanos, y que para ellos y sus hogares también somos importantes. Esto nos hace seguir trabajando con mucho orgullo y cariño para estar aún más cerca de la mayoría, adaptándonos a sus necesidades y a su capacidad de gasto, con una amplia gama de productos para el hogar, de calidad y diseño, funcionales y al mejor precio".

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