Un total de 65 personas afectadas por el incendio declarado este jueves en la zona de Castanesa, en la Comarca de La Ribagorza, se encuentran alojadas en el Hotel Montsant, situado en la localidad leridana de Vilaller.

Todas estas personas proceden de los catorce núcleos de población pertenecientes a los municipios de Montanuy y Laspaúles, como Castanesa, Benifons, Denuy, Carots y Ribera, entre otros, que se han visto afectados por el fuego.

Según ha informado la gerente del Hotel Montsant, Antonia Moreno, en declaraciones a Europa Press, "todas las personas llegaron ayer por la tarde a partir de las 20.00 horas" y "han cenado y dormido en el hotel". Moreno ha agregado que, por el momento, "siguen aquí porque no se han podido ir", ya que el fuego sigue sin estar controlado.

Por su parte, una de las afectadas, Ascensión Martín, vecina de Castanesa, ha explicado que "ayer empezamos a ver humo y cuando nos dimos cuenta ardía la montaña" y "el fuego empezó a subir del río para arriba".

Martín ha señalado que "nos hicieron salir de las casas y nos llevaron al hotel donde fuimos con vehículos particulares para que no se quemaran".

Esta vecina ha destacado que "ahora está cerrada la carretera y no podemos volver" y "sólo sabemos que no se ha quemado ninguna casa pero sí dos pajares y ha estado a punto de quemarse una granja".

Martín ha manifestado que "aquello no se podía controlar, estaban todas las montañas encendidas, como un volcán", ha finalizado diciendo.

Por otra parte, el alcalde de Laspaules, Ignacio Espot, ha indicado a Europa Press que se han quemado unas 700 hectáreas.hace mucho aire.

El alcalde de Laspaúles, Ignacio Espot, ha estimado que "se han quemado unas 700 hectáreas", y ha indicado que "los medios aéreos no han podido trabajar por el viento".

Consulta aquí más noticias de Huesca.