Air Berlin afronta este 2012 con su reciente acuerdo con Etihad Airways de colaboración estratégica, el ingreso en al alianza global de aerolíneas 'Oneworld' y con el refuerzo de su estructura 'hub' con su próxima base operativa en el aeródromo BER en Berlín-Brandenburgo, ha informado en una nota la compañía.

"Con nuestro nuevo socio Etihad Airways y como miembros de la alianza de aerolíneas 'Oneworld', presentamos a nuestros clientes una oferta de vuelos considerablemente mejorada y, por lo tanto, más atractiva, así como la posibilidad de acumular millas de premio y de estatus 'topbonus' en todos los vuelos realizados con 'Etihad Airways' y en toda la red de la alianza", explicó el consejero delegado de Air Berlin, Hartmut Mehdorn.

"Las millas de premio se pueden canjear en todo el mundo por vuelos", señaló Mehdorn, quien añadió que, de este modo "Air Berlin ha dado un paso más en su desarrollo hacia una mayor internacionalización".

Con la ampliación del 'hub' de Berlín se ampliarán las opciones de transbordo para los pasajeros de los socios de código compartido de Air Berlin. Así, para el nuevo aeropuerto de la capital, la compañia calcula hasta 750 vuelos semanales y 10.500 conexiones a la semana.

Además, la línea aérea ofrecerá tres nuevas conexiones semanales a Los Ángeles y hasta dos vuelos diarios a Gdansk.

Air Berlin también estrena conexiones y aumenta el número de vuelos de su 'hub' de Düsseldorf, Siendo novedad la ruta diaria a Abu Dabi a partir del 25 de marzo.