El 87 por ciento de los titulados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación (ETSIT) ha encontrado su primer empleo en menos de seis meses, manifestó ayer el director del centro, Leandro Juan Llácer, durante la ceremonia de graduación de los 122 alumnos que han terminan sus estudios este curso.

El dato se extrae de un informe realizado este año por el Grupo de Estadística Aplicada y el Servicio de Gestión de la Calidad de la UPCT, según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.

Leandro Juan Llácer destacó que el último informe de Adecco, consultora especializada, entre otros, en el análisis del mercado laboral, asegura que el profesional más buscado para este año 2012, a pesar de la tasa de desempleo elevada en España, va a ser el Ingeniero en el ámbito de las Telecomunicaciones.

La Ingeniería de Telecomunicación está presente, no sólo en el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, sino también en sectores como el agroalimentario, sanitario, bancario y Defensa, entre otros ámbitos, lo que supone un gran abanico de posibilidades para los egresados.

El rector, Félix Faura, destacó en su intervención la evolución de los grupos de investigación de la ETSIT desde su creación hace diez años. "La Escuela ha gestionado 148 proyectos con un importe de 9,5 millones de euros y 657 contratos de I+D con un importe de 4,3 millones de euros".

Según las cifras facilitados por el Rector, actualmente hay 38 proyectos vigentes por 4,1 millones de euros y 27 contratos por un millón de euros. El centro cuenta además con un grupo de investigación con la calificación de excelencia por parte de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

La ETSIT ha formado en sus diez años de vida a 823 ingenieros. Los titulados por la UPCT se encuentran trabajando en diversos sectores que abarcan desde la Agencia Espacial Europa, hasta operadores de telefonía. Otros han decidido montar su propia empresa.

Consulta aquí más noticias de Murcia.