El Ministerio de Industria, Turismo y Energía va a promover la candidatura de El Hierro ante la Agencia Internacional de Energía Renovable para que la isla del meridiano se convierta en un laboratorio mundial sobre autonomía energética.

Según publica este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE) y recoge el periódico 'El Día', el Ministerio ha presentado un conjunto de acciones para reactivar económica la isla tras la crisis sismovolcánica valorado en seis millones de euros.

El plan prevé, por ejemplo, un programa de actividades promocionales impulsado por Turespaña, la incorporación de las pymes a las nuevas tecnologías, la creación de un centro de interpretación vulcanológico o un plan de reactivación comercial del Parador de Turismo que, entre otras cosas, contempla que la isla sea sede del Pleno de la próxima Conferencia Sectorial de Turismo.

El documento también incluye un plan de reindustrialización de la isla, la apertura de una línea de crédito para favorecer la creación de nuevas empresas, y otra vinculada al Instituto de Crédito Oficial (ICO) para paliar los efectos que ha tenido la crisis sismovolcánica en el sector turístico.

La aplicación y seguimiento de este plan será coordinado por la Delegación del Gobierno en Canarias.