Bajo el lema "Empieza hoy a ser legal", Promusicae (Productores de Música de España), se suma a la celebración del Día Europeo de la Música dando a conocer las posibilidades que ofrece Internet para experimentar la "sensación de bajarse canciones de la red legalmente".
Promusicae apuesta por las nuevas formas de "distribución legal" de la música por medio de los nuevos canales digitales

A través de esta iniciativa, Promusicae avanza en su apuesta de apoyo a las nuevas formas de "distribución legal" de la música por medio de los nuevos canales digitales (Internet y descargas a móviles con capacidad de reproducción de mp3).

Se trata de conseguir el "bautismo digital" para miles de personas que desconocen cómo comprar música a través de la Red o a través de su móvil, señala esta organización en un comunicado.

Asimismo, Promusicae se une a la celebración del Día Europeo de la Música recordando a los consumidores de música que no sólo pueden disfrutar de descuentos importantes en las tiendas tradicionales sino que ya pueden acceder de forma real y sencilla a diferentes servicios e iniciativas para la descarga y "venta legal" de música.

Asunto internacional

Empresas de todo el mundo están tomando medidas para fomentar las descargas previo pago e intentar eliminar los sistemas de intercambio de archivos y similares.

Un buen ejemplo fue la reciente iniciativa de EMI Music, que pretende que páginas de vídeos como YouTube eliminen los vídeos musicales subidos a la Red por los internautas.

INFORME SOBRE PIRATERÍA

El próximo día 6 de julio se harán públicos los datos correspondientes al Informe Mundial de la Piratería de este año, aunque según la IFPI, asociación que representa a nivel mundial a la industria discográfica, España se encuentra entre los 10 países del mundo que más preocupan a la industria discográfica por la incidencia del problema de la piratería.

Este imparable crecimiento se debe en gran medida -según la IFPI- a las descargas a través de programas P2P, actividad que en España sigue sin ser prohibida.