La Xunta po la Defensa Defensa de la Llingua Asturiana organiza un cursu de profundización lingüística para personas adultas de 40 horas de duración, en el que los los alumnos y alumnas podrán ahondar en la buena utilización del idioma, tanto a nivel escrito como oral, así como en las relaciones entre lengua y sociedad.

Las clases comenzarán el martes 27 de marzo, en los locales de la organización: Conceyu Abiertu, en la calle La Gascona 12, bajo A, de Oviedo, y en horario de 19'00 a 21'00 horas, los martes y jueves (horario provisional, hasta concretar y consensuar con la gente matriculada).

El precio de la matrícula completa es de 30 euros y para inscribirse no es necesaria ninguna titulación o profesión concreta. En cambio, se encomienda a las personas que se vayan matricular, que tengan un conocimiento básico de la expresión escrita y oral del idioma.

Todas las personas interesadas pueden apuntarse llamando al 985 22 95 53 o al 679 65 09 98, o bien mandando un mail a la dirección: infoexunta.org. Además, la Consejería de Educación y Universidades ha acreditado el mes de febrero pasado a la Xunta pola Defensa de la Llingua Asturiana como entidad organizadora de actividades de formación permanente del profesorado. Ahora estamos a la espera de que este curso se reconozca de formal oficial y pueda proporcionar créditos homologaos de formación al profesorado de Primaria y Secundaria a quién le curse con aprovechamiento.

Consulta aquí más noticias de Asturias.