La candidata regional de EQUO-Los Verdes a las elecciones autonómicas del 25 de marzo, Pilar Calvo, y el fundador y portavoz de EQUO, Juan López de Uralde, han subrayado este viernes su voluntad de entrar en el Parlamento asturiano con "propuestas transformadoras" centradas en la sostenibilidad, la equidad y la regeneración.

En una rueda de prensa celebrada en la sede del partido, en Oviedo, han recordado que la formación nació el pasado 4 de junio de una confluencia de partidos verdes e independientes de la sociedad civil y ha concurrido únicamente a las elecciones generales del 20 de noviembre, donde obtuvo un resultado "muy positivo", con 350.000 apoyos.

De este modo, Juan López ha indicado que la voluntad ahora es "seguir creciendo" y "consolidar ese impulso" gracias a un programa basado en "tres ejes interrelacionados", como son "la sostenibilidad, la lucha por la equidad social y el empleo y el compromiso con la regeneración democrática".

La candidata a presidir el Principado, Pilar Calvo, ha señalado que la formación representa "una oportunidad y una alternativa para acabar con el inmovilismo político" y busca ser la voz de quienes quieren que la "ecología política" entre en el Gobierno de Asturias.

Además, ambos han destacado la capacidad de Asturias de generar empleo verde en las zonas rural y urbana, con apuestas centradas en las energías renovables, la agricultura ecológica y la rehabilitación energética de edificios, entre otros.

Críticos con la actual democracia "de bajo perfil", han anunciado la puesta en marcha de una campaña con "fuerte presencia en la calle" para explicar a los ciudadanos el contenido de un proyecto que "ilusiona, entusiasma y da solución a los problemas".

Consulta aquí más noticias de Asturias.