La 'Alianza por la Unidad del Campo', que forman las organizaciones UPA y COAG, han remitido en las últimas horas sendos escritos a los consejeros de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado; Educación, Juan José Mateo Otero, y Familia, Milagros Marcos Ortega; para reclamarles que se consuma Leche Tierra de Sabor en todos los centros públicos dependientes de dichas consejerías.

UPA y COAG han asegurado que en varios hospitales, colegios y centros asistenciales de la tercera edad de nuestra región se consume leche que procede de otras comunidades autónomas como Galicia, Cantabria o Asturias.

Por este motivo, la Alianza por la Unidad del Campo, ha solicitado a los máximos responsables políticos de estas consejerías que procedan a dar los pasos necesarios para que en todos los centros públicos se consuma la marca de nuestra región.

"Recordamos que Leche Tierra de Sabor responde a un proyecto y a una apuesta valiente por parte de la Consejería de Agricultura y Ganadería respaldada por el Gobierno autonómico, y por el propio presidente, Juan Vicente Herrera, y que como tal hemos valorado muy positivamente las organizaciones agrarias, cooperativas y ganaderos, dado que esta sale al mercado a un precio adecuado para el consumidor y garantiza un precio digno a los ganaderos", han recalcado.

Las organizaciones han destacado que se trata de un producto "propio", producido y envasado en la Comunidad, y además "con la más alta calidad, garantizando que su origen es de vacas de Castilla y León, con una trazabilidad completa desde la explotación ganadera hasta el brick final".

Por todo ello, UPA y COAG creen "imprescindible" que todas las Consejerías "hagan una defensa de la mejor calidad de los productos agroalimentarios de Castilla y León", en este caso 'Leche Tierra de Sabor'.

UPA y COAG han incidido en que se prime en los servicios públicos la producción local como fórmula para potenciar el sector agroalimentario castellano y leonés, y sea la propia Administración regional la que en todos sus ámbitos se alíe con el sector productor.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.