El Centro de Respuesta a Incidentes de Seguridad TIC del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco-CERT) ha catalogado el virus Hioles.C, un troyano para plataformas Windows que instala un servidor proxy en el equipo que intercepta la comunicación con web de correo electrónico como Hotmail, Yahoo! o Gmail, entre otras.

De esta manera, cualquier correo transferido podría terminar en manos de un atacante malicioso. Este virus llega al equipo inadvertidamente cuando el usuario visita páginas web comprometidas o también al ser descargado a través de alguna aplicación P2P.

Para eliminar la amenaza, Inteco-CERT recomienda como medida más sencilla realizar un escaneo del equipo con un antivirus actualizado y posteriormente proceder a su eliminación.

Éste es uno de los 12 virus publicados en los últimos siete días por el Centro de Respuesta a Incidentes de Seguridad TIC, al que se suman otras 135 vulnerabilidades, según ha informado el Inteco en una nota recogida por Europa Press.

El Instituto publica diariamente las vulnerabilidades y los virus encontrados que más afectan a los internautas y ya cuenta con más de 49.000 vulnerabilidades traducidas al español y alrededor de 10.500 virus catalogados y publicados con la finalidad de ofrecer datos más cercanos a los internautas de habla hispana.

Consulta aquí más noticias de León.