Prisión para el hombre acusado raptar y retener a una mujer para violarla en Cuevas del Almanzora

El juez ha decretado el ingreso en prisión de J.R.S.T., de 45 años y vecino de Pulpí (Almería) acusado junto con su esposa de los delitos de detención ilegal, amenazas y agresión sexual después de que presuntamente él raptara a una mujer de 32 años a la que retuvieron en durante dos días en un refugio de cazadores aislado y a la que agredieron sexualmente a punta de escopeta.

Fuentes de la investigación han indicado a Europa Press que su esposa, C.C.R., también de 45 años y de la misma localidad, ha quedado en libertad con cargos por estos hechos que tuvieron lugar en Cuevas del Almanzora, donde según la investigación, la mujer estuvo retenida contra su voluntad.

El marido de la víctima denunció el domingo que su mujer había desaparecido la tarde anterior tras salir de su domicilio en compañía de C.C.R, quien le había requerido para que le ayudara en su vivienda con las tareas domésticas.

Durante la investigación, los agentes descartaron que la mujer hubiera abandonado la casa por problemas de pareja ya que no portaba ni documentación personal ni dinero ni tarjetas ni ropa, por lo que centraron las pesquisas en la mujer y en su marido, J.R.S.T., ya que ambos habían abandonado el municipio de manera precipitada.

La Guardia Civil ubicó a ambos en un paraje escarpado y de difícil acceso de la Sierra de Almagro de Cuevas del Almanzora, un terreno muy conocido y frecuentado por J.R.S.T., según ha subrayado el Instituto Armado y donde los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda con un "minucioso reconocimiento de la zona por tierra e incluso desde el aire" con la participación de un helicóptero.

Los agentes localizaron a la víctima en una vivienda de Vera después de J.R.S.T. decidiese liberarla allí ante sus ruegos y como resultado de la investigación policial. Según su relato, los dos arrestados, con un plan "preconcebido" la forzaron a abandonar su domicilio bajo amenazas y la retuvieron contra su voluntad y bajo estrecha vigilancia en un refugio de cazadores aislado del Paraje 'El secano del gusano'.

Allí, el hombre la habría agredido sexualmente en varias ocasiones amenazándola con una escopeta de caza. Una vez localizada la víctima y confirmada la autoría del hechos, la Guardia detuvo el domingo a C.C.R. como presunta autora de los delitos de detención ilegal, amenazas y agresión sexual y a J.R.S.T. en el refugio de caza a última hora del martes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento