El precio medio de los pisos de segunda mano cerró el pasado mes de febrero en 1.880 euros por metro cuadrado, lo que supone un descenso del 0,5% respecto a enero y acumular una caída del 5,6% en el último año, según un informe de 'Hogaria.net'.

En Castilla y León, las provincias de León y Segovia estuvieron entre las cinco de toda España que se anotaron aumentos en el precio de la vivienda usada, con subidas del 0,6% en la primera y el 0,4% en la segunda. Además, los precios aumentaron en Ciudad Real, Cáceres y Jaén.

Del lado de los descensos, los más pronunciados en la Comunidad se registraron en Burgos, con un 0,6% menos que en el mes de enero, y Ávila, con el -0,5%. Además, cayeron en Palencia (-0,4%), Zamora y Valladolid (0,3%), Soria y Salamanca (0,2%).

En términos nacionales se registraron en Barcelona, con una caída de precios del 1,4%, Valencia y Las Palmas, con un retroceso del 1,3% en cada una, y Alicante (-1,2%).

Por capitales de provincia, en Madrid y Barcelona el precio de los pisos usados cayó un 0,6% y un 0,5% en febrero, respectivamente, con lo que los precios de compra se situaron en 3.187 euros en la capital y 3.529 euros en la Ciudad Condal.

No obstante, no fueron estas capitales las que se anotaron los mayores descensos, que se localizaron en Las Palmas de Gran Canaria, con una caída del 3%, Palma de Mallorca (-2,5%), Almería (-2,4%), Alicante (-2,3%) y Tarragona (-1,5%).

Por contra, entre las capitales donde el precio de los pisos de segunda mano subió en febrero figuran Ciudad Real, con un aumento del 0,7%, León (+0,6%), Segovia (+0,4%), Cáceres (+0,4%) y Jaén (+0,3%).

Consulta aquí más noticias de Valladolid.