El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de su personal de mantenimiento viaria, ha repavimentado un total de 13.047 metros cuadrados en el barrio de Guanarteme.

El objetivo de estos trabajos es el de mejorar los accesos en las vías y calles de una de las zonas con "mayor rotación y movilidad" ciudadana de Las Palmas de Gran Canaria, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

En concreto, las acciones de asfaltados se han realizado en las calles Fernando Guanarteme, así como en la vía Pelayo, República Dominicana, Pizarro -por la Avenida Mesa y López-, Daoiz, Palafox, Costa Rica, Thomas Alba Edison y Rafael Almeida.

Los trabajos se han realizado en horario nocturno, entre las 21.00 y 06.00 horas, con el fin de "evitar posibles trastornos" en el tránsito de los vehículos en esta zona comercial.

Asimismo, las actuaciones se enmarca en el Plan Insular de Obras y Servicios (PIOS), con un presupuesto de 657.871,85 euros, y centrado en una superficie total de 67.500 metros cuadrados entre los distritos Centro, Isleta-Puerto-Guanarteme y Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya.

Otro de las acciones efectuadas, ha sido la reposición de 1.725 plazas metros de zona azul y el recrecido de 372 pozos de registro, así como a la elevación de 221 rejillas pluviales y 70 tapas de telecomunicaciones.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.