El sindicato de trabajadores de la enseñanza en Extremadura (STE-Ex) teme que los "pasos que están dando los gobiernos del Partido Popular" sirvan para "desmontar" el sistema público educativo en España, y muestra su rechazado a "toda actuación que suponga una merma de las prestaciones de la escuela pública en la región".

En nota de prensa, el sindicato ha recordado que "gracias a la labor de un profesorado cada vez más preparado" el sistema público educativo extremeño ha avanzado "poco a poco hacia la calidad e incluso la excelencia" en algunos frentes, circunstancia que ha permitido la "garantía de la igualdad de oportunidades" de niños y jóvenes.

Así, ha recordado que la partida presupuestaria educativa ha sido "recortada ostensiblemente" debido a "un error de cálculo, ya que los sueldos de los trabajadores de la concertada debieran estar garantizados desde hace tiempo".

"Tampoco sabemos dónde va el resto del dinero que está destinado a la enseñanza concertada, porque quizás se pudiera sacar de ahí esa partida y no de la enseñanza pública, o quizás de cualquier otro apartado", ha señalado STE-Ex.

Finalmente, ha considerado que "para cubrir esa falta se recurra a mermar la partida destinada a la enseñanza pública demuestra las intenciones del actual gobierno extremeño", y el "ataque" que los dirigentes del PP "están realizando a las estructuras del sistema público educativo, primando los conciertos y la privatización", ha remarcado el STE-Ex.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.