Piratas del Caribe 4
Johnny Depp y Geoffrey Rush en 'Piratas del Caribe: En mareas misteriosas'. Disney

Es uno de los centros educativos más prestigiosos de los EE UU y ahora, además, certifica oficialmente a determinados alumnos como 'piratas'. El Instituto tecnológico de Massachusets (MIT, en sus siglas en inglés) ofrece desde el pasado otoño un título oficial de 'Pirata' a los estudiantes de licenciatura que terminen una serie de cursos, según informa el Boston Globe.

Siempre les decíamos que eso era una iniciativa de los alumnosDurante los últimos 20 años, los alumnos del MIT llamaban pirata a aquellos compañeros que completaban los cursos de tiro con arco, pistola, esgrima y navegación a vela -no en el mar, sino en el río-.

Este centro obliga a sus estudiantes de grado a realizar diversos cursos de educación física entre los que están los anteriormente citados. Carrie Sampson Moore, directora del área de Educación Física del MIT, asegura que durante años había recibido peticiones de los alumnos que querían un título de pirata, que reconociera sus esfuerzos. "Siempre les decíamos que eso era una iniciativa de los alumnos y se iban muy decepcionados", explica Sampson Moore al Boston Globe.

Así que este departamento ha decidido poner fin a las "decepciones" de sus alumnos y conceder un título del "aventurero" MIT en el que certifica a su propietario como un pirata con "todos sus privilegios y obligaciones".

No es una tarea fácil, los cursos que permiten llegar a ese título tienen cada curso más solicitudes que plazas.