El vicepresidente primero del Gobierno y secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha considerado "valiente" la propuesta del lehendakari Patxi López de crear un foro parlamentario y la figura del Comisionado para la Convivencia".

Según ha expuesto Jiménez a los medios de comunicación antes del pleno del Parlamento, es una propuesta "con ganas de resolver un problema que ya dura demasiado tiempo".

Tras valorar que el lehendakari se "adapta a las nuevos tiempos", el dirigente socialista navarro ha manifestado que "todos sabemos que tiene que ser un proceso tranquilo, sin prisas, con prudencia y me parece que el lehendakari lo está haciendo francamente bien".

Sobre si esta propuesta sería trasladable a Navarra, Roberto Jiménez ha dicho que "habría que verlo con mayor detenimiento". "En todo caso, Navarra no puede vivir de espaldas a la situación por la que atraviesa ahora mismo esta materia, ahora no hay violencia y estamos en un nuevo tiempo que debemos saber entender", ha agregado.

En cuanto al comunicado de ETA en el que pide un diálogo directo a Francia, Jiménez ha manifestado que "ETA lo que debe hacer es disolverse definitivamente" y ha opinado que "en todo caso las exigencias que pueda hacer al Gobierno francés caerán seguramente en saco roto".

Consulta aquí más noticias de Navarra.