Un total de 14 pequeños núcleos de población pertenecientes a los municipios de Montanuy y Laspaules han sido desalojados como medida de precaución en el incendio declarado este jueves en el área de Castanesa, perteneciente a la Comarca de la Ribagorza.

Durante toda esta noche el operativo antiincendios coordinado por el Gobierno de Aragón, formado por unos 300 miembros, ha estado trabajando para extinguir el fuego, que por el momento, no está controlado.

En el marco del operativo se han desalojado los núcleos de población de Castanesa, Benifons, Ardanuy, Noales, Erberá, Neril, Llagunas, Ribera, Ardanué, Señiú, Fonchanina, Denuy, Carots y Xiscarri, pertenecientes a los municipios de Montanuy y de Laspaules sin que se hayan registrado daños personales.

Cien personas

Alrededor de unas cien personas han sido evacuadas por efectivos de la Guardia Civil. El Gobierno ha puesto a su disposición equipos sanitarios para cubrir cualquier necesidad.

En la extinción del incendio han trabajado a lo largo de la pasada tarde efectivos de bomberos de Ribagorza correspondientes a los parques de Graus, Benabarre, Castejón de Sos, Benasque e Isábena, con tres camiones especializados en la lucha antiincendios forestales y voluntarios de Protección Civil.

También han intervenido cuadrillas terrestres de Medio Natural del Bajo Ésera equipados con dos autobombas pertenecientes al departamento de Agricultura, Ganadería y Medioambiente, así como dos cuadrillas terrestres además de medios de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Una dotación del equipo de Bomberos de Huesca y personal del área de Bienestar Social, una psicóloga, han acudido hasta la zona. Asimismo se han desplazado hasta el lugar dotaciones de Cruz Roja de Barbastro, Graus y Huesca. Más de 25 voluntarios de Cruz Roja han atendido durante esta noche a las personas evacuadas con mantas y todo lo necesario para el apoyo al albergue provisional.

Consulta aquí más noticias de Huesca.