Un incendio ha arrasado una vivienda en un quinto piso de la pedanía murciana de El Ranero y provocado la evacuación de los vecinos de todo el edificio, según han informado a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias y de Bomberos de Murcia.

El suceso ocurría sobre las 3.20 horas de este viernes cuando una llamada al Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' alertaba de un incendio en la calle La Palmera, 3, de la pedanía murciana de El Ranero.

Al lugar se trasladaron 17 efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia con dos vehículos escala, un primera salida, un media salida y un vehículo de jefatura.

Los bomberos accedieron a la vivienda por la puerta principal ya que se la encontraron abierta y con su único ocupante fuera de la misma.

El fuego, según las mismas fuentes, había invadido la totalidad del inmueble dejándolo muy afectado. El incendio comenzó en el dormitorio, que quedó totalmente destruido, como consecuencia de un radiador que quemó un colchón.

Además los vecinos de todo el edificio tuvieron que ser evacuados. Una Unidad Médica de Emergencias (UME) tuvo que atender a una persona por inhalación de humo 'in situ', pero no precisó traslado hospitalario.

Por otra parte, en Cartagena, una mujer tuvo que ser atendida en la calle Ángel Bruna por quemaduras en las manos a las 22.00 horas del jueves, con posterior traslado al Hospital Santa Lucía.

Consulta aquí más noticias de Murcia.