Murcia registra la séptima mayor caída en el empleo del comercio minorista en enero, con un descenso del 1,7%

Las ventas del comercio al por menor registran un descenso del 7,5%, la segunda mayor caída por CCAA
Comercio, Tienda
Comercio, Tienda
EUROPA PRESS
Comercio, Tienda

La Región de Murcia experimentó en enero una caída en el empleo en el sector del comercio al por menor del 1,7 por ciento en relación al mismo mes del año anterior, un descenso superior al experimentado en el conjunto nacional, del -1,1 por ciento, lo que supone la séptima mayor caída por comunidades autónomas, por detrás de Comunidad Foral de Navarra (-2,2%), Valencia, Andalucía y Aragón con -2,1%, Madrid (1,9%) y Principado de Asturias (1,8%).

Respecto a la media en lo que va de año, el descenso en la Región de la ocupación bajó, asimismo, un 1,7 por ciento, según los Índices de Comercio al por Menor (ICM) publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por su parte, las ventas del comercio al por menor registraron una caída del 7,5 por ciento durante el mes de enero en la Región de Murcia, en relación al mismo mes del año anterior, superior a la bajada de la media nacional (-4,8 por ciento), y la segunda mayor caída por comunidades, detrás de Castilla La-Mancha (-9,6%).

En el conjunto del país, las ventas del comercio al por menor bajaron en enero un 4,8% en relación a igual mes de 2011. Con el descenso de enero, el comercio minorista acumula ya 19 meses consecutivos de caída de sus ventas, si bien el retroceso experimentado en el primer mes del año ha sido más de un punto y medio superior a la caída interanual de diciembre, que fue del 6,4%).

Por modos de distribución, todos ellos redujeron sus ventas en enero, especialmente las grandes superficies, con una disminución del 8,1%.

El empleo en el sector del comercio minorista siguió bajando y en enero registró un retroceso del 1,1% respecto al mismo mes de 2011, con caídas en 13 comunidades autónomas. En cuanto a las ventas, todas las regiones registraron disminuciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento