Las ventas del comercio al por menor bajaron un 1,5 por ciento en Castilla y León en enero en relación al mismo mes de 2011, frente a un descenso del 4,8 por ciento en el resto de España, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, Castilla y León se situó como la comunidad con menor descenso de las ventas minoristas en enero y sólo fue superada por la ciudad autónoma de Ceuta (-0,7 por ciento).

Sin tener en cuenta las estaciones de servicio, las ventas del comercio al por menor cayeron un 1,4 por ciento en Castilla y León, por debajo del resto de España donde descendieron un 4,7 por ciento.

Por su parte, el empleo se mantuvo invariable en el mes de enero en Castilla y León mientras que en España cayó un 1,1 por ciento y sólo aumentó en tres comunidades autónomas y en Ceuta.

A nivel nacional, con el descenso de enero, el comercio minorista acumula ya 19 meses consecutivos de caída de sus ventas, si bien el retroceso experimentado en el primer mes del año ha sido más de un punto y medio superior a la caída interanual de diciembre, que fue del 6,4 por ciento).

Por modos de distribución, todos ellos redujeron sus ventas en enero, especialmente las grandes superficies, con una disminución del 8,1 por ciento.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.