Un total de 121 comerciantes de todos los sectores, excepto el de alimentación, participarán este fin de semana en la octava edición de la Feria del Stock de Santander, que se celebra en el Palacio de Exposiciones y Congresos.

Como novedad este año destaca la presencia de un comercio de venta de ventanas. Además, tres firmas van a vender coches.de prensa de esta nueva edición de la Feria.

La apertura tendrá lugar este viernes 9, a las cinco de la tarde, para cerrar cuatro horas más tarde. El sábado y domingo el horario será de 10 a 21 horas.

La Feria está al cien por cien de ocupación, y los más de 120 participantes ocuparán 142 stand, ya que algunos tienen más de uno.

La mayoría de los comercios repiten asistencia año tras año, y otros no han podido participar, dado que ha habido más solicitudes que plazas disponibles. Entre todas las peticiones recibidas se realiza un sorteo, a cargo de Fediscom y Coercan, del que salen los participantes.

Para facilitar las compras a los adultos, funcionará un servicio de ludoteca para los niños.

Según encuestas realizadas en años anteriores, el 26 por ciento del público que asiste a la feria es de fuera de Santander, de distintos puntos de la Comunidad Autónoma; y el 95 por ciento compra algo.

El gasto medio el año pasado fue de 75 euros, algo inferior al de los anteriores, cuando alcanzó los 90 euros.

La asistencia media a la Feria de Stocks de Santander ronda las 69.000-70.000 personas, de las que el 87 por ciento la califica de "buena" o "muy buena".

El Ayuntamiento de Santander costea el 40 por ciento de la Feria y el 60 por ciento restante los comerciantes.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.