La compañía Al-Alba Teatro presenta este viernes 9 y el sábado 10 de marzo en la Sala Fli de Sevilla el montaje 'Dios los cría... ¡Y lo que cuesta juntarlos!', una comedia dirigida por Fali Cruz, quien también actúa, acompañado por Ángela Vega, Carlos Caballo y la colaboración especial de la directora de Viento Sur Teatro, Maite Lozano, quien vuelve a los escenarios tras cinco años, y lo hace "con mucha ilusión".

En declaraciones a Europa Press, Lozano ha dicho que esta vuelta "ha sido muy natural, muy bonita y muy de corazón", porque "y, aunque al principio cuando me dijeron de sustituir a Estrella Benavides en el papel de camarera lo dudé un poco, luego pensé que me gustaba la idea de hacer una comedia en estos tiempos de crisis", así que "empecé a trabajar hace 20 días con la compañía".

"Me hace mucha ilusión volver a subirme al escenario tras cinco años en los que he estado volcada en ser profesora, directora de Viento Sur, y sacar adelante el proyecto del Teatro Triana", así que para mí "supone como un examen", porque el trabajo de actor "es muy difícil, y cuando estás enseñando y dirigiendo la perspectiva es otra", manifiesta Lozano, para quien esta obra supone su primer vez en la Sala Fli, donde Al-Alba ya triunfó en diciembre de 2010 con el montaje 'Yo soy Tú'.

La sorpresa y la interpretación exagerada basada en el comic son el fuerte de un montaje en el que los líos amorosos se desarrollan a golpe de canción. Una mujer infeliz con su relación pese a disponer de dinero, flechazos, giros inesperados, irrupciones insólitas —como la de un gigoló en medio de un intento de suicidio—, son los ingredientes de esta comedia romántica.

Además, Al-Alba muestra también este mes de marzo su faceta como compañía de teatro para todos los públicos con el espectáculo familiar 'Mariquilla la Pelá', que se representa los días 13, 14, 15 de marzo, en este mismo espacio.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.