Cáritas presentará este viernes, 9 de marzo, tal como avanzó a Europa Press, una campaña nueva, atemporal, denominada 'Hermanos', diseñada por Portavoz, con multitud de actividades, entre ellas una tarjeta de débito mediante la cual por cada compra, podrán donar un donativo del 0,7 por ciento a la organización.

En concreto, la campaña nace, en colaboración de Portavoz y Cajamurcia, ante la necesidad de buscar recursos en estos tiempos de crisis, y para poder realizar nuestra labor con aquellos que más lo necesitan, explica la organización en comunicado.

Cáritas ha decidido así formar un equipo para captar recursos, con el fin de dar solución al problema de financiación de la organización, "lo que nos desvinculará bastante de la Administración pública y nos dará mucha libertad de acción".

Así, afirmó el secretario general de Cáritas-Murcia, Antonio Sánchez en declaraciones a Europa Press, "conseguiremos no tener esta dependencia tan grande de la Comunidad Autónoma, que nos tiene atenazados".

Recuerdan que el 36 por ciento de la población en la Región de Murcia está en situación de pobreza, mínimo un tercio de la Región está por debajo del umbral de la pobreza, esto supone que uno de cada tres niños está pasando necesidad y que más de 80.000 personas están en situación de exclusión social, en pobreza severa. "Una barbaridad", resaltó.

A la presentación acudirá Antonio Sánchez, secretario general de Cáritas; el director creativo ejecutivo de Portavoz, Fernando Caride y el director general adjunto de Cajamurcia-Grupo BMN, Juan Antonio Campillo Paredes.

Consulta aquí más noticias de Murcia.