Diego traslada su "agradecimiento y aliento" a las asociaciones de mujeres por su trabajo en beneficio de Cantabria

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha presidido este jueves el acto conmemorativo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en el que el Gobierno de Cantabria ha reconocido la trayectoria de cinco asociaciones de mujeres que llevan más de 25 años inscritas en el Registro de Asociaciones de la Comunidad Autónoma.

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha presidido este jueves el acto conmemorativo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en el que el Gobierno de Cantabria ha reconocido la trayectoria de cinco asociaciones de mujeres que llevan más de 25 años inscritas en el Registro de Asociaciones de la Comunidad Autónoma.

El presidente Diego ha entregado placas conmemorativas del acto a Eva Gómez, de CAVAS; a Piedad González, de la Asociación de Mujeres 'Santa Ana'; a Josefina Sierra, de ARACCUA, a Gema Díaz Real, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias (AMEC) y a Mª Jesús Ruiz, de la Asociación de Viudas de Santander.

El presidente de Cantabria ha trasladado un mensaje de "agradecimiento y aliento" a las responsables de las asociaciones de mujeres para que continúen con su "entrega y generosidad".

Diego les ha dado las gracias "en nombre de la sociedad de Cantabria" por su trabajo durante más de 25 años "en beneficio de Cantabria y de sus mujeres" y ha reconocido su "carácter generoso, voluntario y de disposición permanente".

El Ejecutivo ha querido apoyar la labor que el Centro de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales de Cantabria (CAVAS) viene realizando desde 1986 para proporcionar una asistencia integral que abarca la atención jurídica, psicológica, sexológica, psiquiátrica y social a todas las víctimas que sufren ataques a su libertad e integridad sexual.

Para Ignacio Diego, que ha destacado la labor "impagable" de la organización, "todos los días tienen que ser el día de la mujer para quienes tenemos la responsabilidad de poner las condiciones para acabar con la violencia de género".

Asimismo, ha querido reconocer la tarea de AMEC desde 1985 a favor de la incorporación de la mujer como profesional, empresaria, directiva o gerente, fomentando acciones formativas, socioculturales y corporativas y defendiendo sus intereses.

En este sentido, Ignacio Diego ha señalado que AMEC persigue un "magnífico objetivo" que es "el de todos", que es la "generación de riqueza y de puestos de trabajo".

Igualmente, ha reconocido a la tarea en favor de las mujeres viudas y sus descendientes que la Asociación viene realizando desde 1973 para defender sus derechos y para procurar su formación integral y su integración en la sociedad en términos de igualdad.

Además, ha homenajeado el "fin noble" de la organización 'Santa Ana' (1985) en favor de la difusión de los derechos de la mujer, la defensa de sus derechos laborales y la organización de actividades encaminadas al desarrollo integral de la mujer.

En el acto de este 8 de marzo, el Gobierno ha querido reconocer el trabajo de la Asociación Regional de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Cantabria Altamira (ARACCUA) desde 1968 para procurar el desarrollo de la capacidad decisoria de las amas de casa, consumidores y usuarios, así como su formación integral para lograr su proyección en todos los ámbitos (personal, social, laboral, económica y familiar).

Se trata, para el presidente Diego, de una organización "ejemplo y referencia" para muchas otras, no sólo en Cantabria, sino en toda España.

Han acompañado al presidente, la consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz; la directora general de Igualdad, Mujer y Juventud, Isabel Gómez-Barreda; la consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, y el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, entre otras autoridades y numerosas representantes de asociaciones de mujeres.

Durante el acto, la catedrática de la Universidad de Cantabria, Lourdes Royano, ha leído tres obras de las poetisas cántabras Marian Bárcena y Adela Sainz Abascal, así como de Gabriela Mistral, primera mujer en conseguir el Premio Nobel de Literatura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento