Antonio Ferrera analiza las similitudes del toreo y el deporte en las Tardes de la Fundación

El torero extremeño Antonio Ferrera ha analizado las similitudes del toreo y el deporte en la reanudación este jueves en Mérida del programa 'Las Tardes de la Fundación', puesto en marcha por la Fundación Jóvenes y Deporte del Gobierno de Extremadura.
Ferrera
Ferrera
GOBIERNO DE EXTREMADURA
Ferrera

El torero extremeño Antonio Ferrera ha analizado las similitudes del toreo y el deporte en la reanudación este jueves en Mérida del programa 'Las Tardes de la Fundación', puesto en marcha por la Fundación Jóvenes y Deporte del Gobierno de Extremadura.

En el evento, al que han asistido el director general de Deportes, Antonio Pedrera, el director de la Fundación Jóvenes y Deporte, Javier C. Pérez, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, Juan Carlos Perdigón, entre otras autoridades, Ferrera ha indicado que las "lecciones vitales" del torero Juan José Padilla han sido "claves" para su carrera "porque es un torero que ha tenido que remar sin agua y ha remado y el toreo, como el deporte, es una superación constante".

En esta nueva edición del programa, en la que han participado igualmente varios periodistas expertos en la materia como Juan Bazaga y Fernando Valbuena, Ferrera ha destacado la importancia de vivir como torero o como deportista las 24 horas del día, respetando su cuerpo y sus tiempos de preparación, sintiendo la responsabilidad de cumplir con los objetivos para que el deseo de mejora sea constante, haciendo hincapié en la necesidad de superar el miedo a cumplir los sueños.

El torero de Villafranco del Guadiana ha resaltado del mismo modo, el "gran valor" de la mentalización, tanto para superar momentos duros como para seguir estudiando la materia que a cada uno ocupa, siendo fundamental para ello el que el entorno social y familiar acompañe y apoye de la manera correcta para el desarrollo tanto personal como profesional o deportivo, informa el Ejecutivo extremeño en nota de prensa.

Ante un aforo de más de un centenar de personas, entre las que se incluían representantes de instituciones regionales, provinciales y locales, deportistas y entrenadores extremeños, federaciones deportivas, clubes patrocinados por el Gobierno de Extremadura y alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Badajoz, así como miembros de empresas, patronos y mecenas de la Fundación, Antonio Ferrera ha abordado aspectos tan dispares como el deporte, la alimentación, los proyectos solidarios, el emprendimiento juvenil, etc, aportando su visión personal y como diestro, interactuando con los asistentes y respondiendo a sus dudas y preguntas. RENDIMIENTO

Por su parte, el director general de Deportes del Gobierno regional, Antonio Pedrera, ha hecho referencia a los valores que comparten tauromaquia y deporte, como son esfuerzo, sacrificio, constancia, etcétera, aunados todos ellos en la persona de Ferrera, destacando igualmente la labor que a favor del deporte y la juventud se realiza desde la Fundación Jóvenes y Deporte, y ha indicado que "ponerse en manos de profesionales que hacen rendir más es fundamental".

Se trata de un proyecto en el que se cuenta con protagonistas relevantes de la sociedad extremeña y nacional, donde confluyen el interés social y mediático y todo ello bajo un formato de coffee-break.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento