Rupert Grint, el amigo de Harry Potter, pide a los británicos que se queden en vacaciones

  • El joven actor protagoniza una campaña para promocionar los destinos turísticos entre sus conciudadanos.
  • La campaña también recoge testimonios de actores de la talla de Stephen Fry y Michelle Dockery.
  • Estos intérpretes son las nuevas caras de una serie de anuncios en prensa y televisión que aprovechan la oportunidad del año olímpico.
Rupert Grint, en una imagen de la campaña para promover el turismo en Reino Unido.
Rupert Grint, en una imagen de la campaña para promover el turismo en Reino Unido.
YOUTUBE
Rupert Grint, en una imagen de la campaña para promover el turismo en Reino Unido.

Los actores Stephen Fry, Rupert Grint, el amigo de Harry Potter en la saga cinematográfica, y Michelle Dockery, lady Mary en Downton Abbey, participan en una campaña turística para que los británicos pasen las vacaciones en su país.

Estos intérpretes son las nuevas caras de una serie de anuncios en prensa y televisión que aprovechan la oportunidad del año olímpico para fomentar el turismo interno, según informó esta semana el ministro de Cultura del Reino Unido, Jeremy Hunt.

Algunas agencias de viajes se han sumado a la iniciativa turística, puesta en marcha esta semana, y ofrecen descuentos de hasta el 20,12% en el coste de sus ofertas. "Con el Jubileo de Diamantes y los Juegos Olímpicos de 2012, este año es la oportunidad perfecta para pasar nuestras vacaciones en el Reino Unido", afirmó Hunt.

La campaña, en la que el Gobierno ha invertido cinco millones de libras (seis millones de euros o 7,8 millones de dólares), ofrece más de tres millones de habitaciones de hotel y algunas de las atracciones turísticas más conocidas del Reino Unido, como la noria London Eye o el parque de atracciones Alton Towers, el más visitado del país.

Entre los lugares que se promocionan figura la costa norirlandesa de Antrim o la costa este de Yorkshire (norte de Inglaterra), así como eventos nacionales como el Festival Cultural de Londres o el Jubileo de Diamantes de la reina Isabel II.

Grint, el joven actor que interpretaba a Ron Weasley en las películas de Harry Potter, aparece en el conocido enclave de surf de Fraisthorpe, cerca de Bridlington, en la costa este de Inglaterra.

Londres, la ciudad más visitada del mundo con 14,6 millones de turistas en 2010 (de ellos 871.210 españoles), acogerá 881.000 visitantes durante las Olimpiadas, 294.000 extranjeros y 587.000 procedentes del Reino Unido, según el organismo público-privado de promoción turística London & Partners.

Los turistas podrán aprovecharse de las ofertas de esta campaña hasta el final de los Juegos Paralímpicos, el próximo 9 de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento