Educación cifra en un 43% el seguimiento de la huelga convocada por el Colectivo de Estudiantes

La Consejería afirma que los datos obtenidos en los institutos no permiten hablar de "seguimiento masivo" ni "absoluto"

La Consejería de Educación ha realizado a través del Servicio de Inspección un seguimiento exhaustivo de la jornada de huelga convocada por el Colectivo de Estudiantes, según el cual la incidencia en los institutos de Cantabria ha afectado al 43% de media de los alumnos.

Al contrario de lo manifestado por los convocantes, la Consejería afirma que los datos obtenidos en los institutos no permiten hablar de "seguimiento masivo" ni mucho menos "absoluto" en algunos centros.

Según informa la Consejería en un comunicado, en Santander el seguimiento varía entre un 10% y un 80%; en Torrelavega sólo un centro ha superado la mitad de la población escolar, mientras que en uno de los institutos el seguimiento ha sido del cero por ciento.

Según los datos de la Consejería de Educación, en las localidades de Potes, Castro Urdiales, Camargo, Astillero y Heras no ha habido "ni un solo caso" de movilizaciones "al cien por cien" como afirma el Colectivo de Estudiantes, sino del 61 por ciento de media en estas localidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento