El consejero delegado de NOBO-Nutra Omega Biotecnológica Oleica dice que los españoles no consumen suficiente pescado

El consejero Delegado de NOBO-Nutra Omega Biotecnológica Oleica, Ricardo Blanco, ha disertado en la UCAM sobre Omega 3
Javier Morán Y Ricardo Blanco
Javier Morán Y Ricardo Blanco
UCAM
Javier Morán Y Ricardo Blanco

El consejero Delegado de NOBO-Nutra Omega Biotecnológica Oleica, Ricardo Blanco, ha afirmado que los españoles no consumen suficiente pescado, y considera evidente que su dieta es baja en omega-3. "Sabemos que debemos comer pescado pero no lo hacemos en la medida necesaria", ha añadido.

Blanco ha hecho estas declaraciones durante la conferencia que ha impartido esta tarde en la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) bajo el título 'De la idea a la fabricación. La historia de NOBO en la fabricación de concentrados de Omega 3' dentro de las Jornadas de Mercado, Economía e Innovación en Alimentación 2012 de la institución docente.

El ponente ha recalcado el hecho de que la sociedad tiene un conocimiento alto sobre la ventaja de la ingesta de omega-3, y ha añadido que "cada día se incorpora un poco más en nuestra dieta, sea por vía alimento funcional o por vía suplemento, o por ambas", según informaron fuentes de la UCAM en un comunicado.

Sobre los productos en los que la sociedad puede encontrar Omega-3 el consejero Delegado de NOBO ha afirmado que "más del 90 por ciento de la producción mundial se obtiene a partir de los aceites de pescado como salmón, atún y sardina, entre otros, y están emergiendo nuevas materias primas base como krill, algas, microalgas y ghia".

Del mismo modo, Ricardo Blanco ha señalado como uno de los motivos del aumento del consumo de productos con Omega 3, la búsqueda por parte de la sociedad de "vivir mejor el tiempo que vivimos".

Actual mercado de la alimentación

En referencia a qué busca el consumidor en el actual mercado de la alimentación, Ricardo Blanco ha afirmado que "si pensamos en Europa, hoy se pretende una dieta hipocalórica y con una acumulación de principios activos que faciliten una mejor calidad de vida. Eres lo que comes".

Además, sobre el hecho de que en un futuro la sociedad pueda prevenir enfermedades a través de la alimentación, el ponente ha aseverado que "es un camino que están recorriendo los fabricantes de alimentos funcionales. No obstante cada día crece más el mercado del suplemento/complemento alimentario. Como mal pero lo completo con los suplementos lógicos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento