El concejal de Urbanismo pide a la portavoz socialista que deja de "engañar" a los vecinos

Afirma que las actuaciones urbanísticas en el Cabildo y en el edificio siniestrado de Tetuán precisan de la aprobación de la revisión del PGOU

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, ha pedido a la portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Santander, Eugenia Gómez de Diego, que "deje de engañar a los vecinos", y ha reiterado que el desarrollo del Área de Rehabilitación Urbana (ARU) del Cabildo de Arriba y la rehabilitación del edificio siniestrado de la calle Tetuán precisan de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Santander, en la actualidad pendiente de su aprobación definitiva.

"No existe otra fórmula más que la revisión del PGOU, es la única posibilidad para desarrollar ambas actuaciones", reitera el edil en un comunicado, en el que dice que si la portavoz del PSOE y todo su grupo municipal de verdad quieren solucionar la situación tanto del Cabildo como del edificio incendiado de Tetuán, lo que deben hacer es apoyar la aprobación de la Revisión del PGOU.

"Próximamente, tendrán la oportunidad de votar la aprobación de la Revisión del PGOU en el pleno municipal, y en ese momento, se comprobará cuales son las verdaderas pretensiones del PSOE", sentenció Díaz.

En este sentido, hizo hincapié en que el equipo de gobierno ha trasladado en varias ocasiones a los grupos políticos de la oposición que la modificación puntual del PGOU vigente no es aplicable en estos casos, recalcó Díaz. Por esta razón, el edil se preguntó "por qué este empeño del grupo municipal socialista en querer seguir confundiendo a los vecinos".

Díaz aseguró que si hubiese otro camino el Consistorio santanderino ya lo hubiese llevado a cabo, y lamentó que ni Gómez de Diego ni el grupo municipal socialista hayan planteado soluciones o alternativas al respecto en todo este tiempo.

"Frente al afán desmesurado del grupo municipal socialista por entorpecer la recuperación del Cabildo de Arriba y del edificio siniestrado de Tetuán, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander, continuará trabajando para conseguir la recuperación de ambos", afirmó el edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento