El Colectivo de Estudiantes califica de "éxito" la huelga

Los estudiantes hablan de un seguimiento masivo y afirman que las concentraciones reunieron a más de 2.000 personas en toda Cantabria
Manifestación Del Colectivo De Estudiantes Frente A Ministerios
Manifestación Del Colectivo De Estudiantes Frente A Ministerios
EUROPA PRESS
Manifestación Del Colectivo De Estudiantes Frente A Ministerios

El Colectivo de Estudiantes califica de "éxito" la jornada de huelga de este jueves y hablan de un "seguimiento masivo" en las movilizaciones que han transcurrido por toda Cantabria. En Potes, Castro Urdiales, Santander, Camargo, Astillero, Heras, Torrelavega y otras localidades los institutos han tenido "un paro elevado", llegando en algunos centros al cien por cien, afirma el colectivo en un comunicado.

Añade que los estudiantes han protestado "con fuerza" contra los recortes del plan de ajuste del Gobierno de Cantabria y los impagos a los institutos, y califica de "tranquilas" las movilizaciones con la excepción de los cortes de tráfico en Santander, "iniciados por gente ajena a la organización y que se consiguieron reconducir", matiza. Según sus cálculos, las concentraciones reunieron a más de 2.000 personas en toda Cantabria.

El Colectivo de Estudiantes añade que seguirá con el proceso de movilizaciones en institutos, facultades y centros de estudios, ya que "están seguros de que el desmantelamiento de la educación pública va a seguir adelante". "Mientras el Gobierno del Partido Popular siga empeñado en empeorar la situación de los centros y la educación en general, nuestras propuestas estarán vigentes", afirma.

Asimismo, desde el Colectivo de Estudiantes no se entienden las declaraciones del consejero de Educación, al que se refieren como el "integrista del Opus Dei", Miguel Ángel Serna, de que los estudiantes son "manipulados por los sindicatos", subrayando al respecto que el Colectivo de Estudiantes es "una organización abierta, libre e independiente y que la única reivindicación de los estudiantes es una educación pública, de calidad y gratuita".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento