Hospital San Juan de Dios de Santurtzi abre su mercadillo solidario a favor de New Kru Town con más de 1.300 artículos

El Hospital San Juan de Dios de Santurtzi (Bizkaia) ha inaugurado este jueves su IV mercadillo solidario, con más de 1.300 artículos a la venta y cuya recaudación se destinará íntegramente, como en años anteriores, al proyecto sanitario de cooperación internacional al desarrollo de New Kru Town, en Monrovia, Liberia (África).
Mario Iceta, Ricardo Ituarte
Mario Iceta, Ricardo Ituarte
DOCOR COMUNICACIÓN
Mario Iceta, Ricardo Ituarte

El Hospital San Juan de Dios de Santurtzi (Bizkaia) ha inaugurado este jueves su IV mercadillo solidario, con más de 1.300 artículos a la venta y cuya recaudación se destinará íntegramente, como en años anteriores, al proyecto sanitario de cooperación internacional al desarrollo de New Kru Town, en Monrovia, Liberia (África).

Dentro de su programa de actividades solidarias, se ha inaugurado en el propio centro hospitalario santurtziarra la cuarta edición de su ya tradicional Mercadillo Solidario, que ha contado con la presencia del alcalde de Santurtzi, Ricardo Ituarte, y varios representantes de la orden hospitalaria de San Juan de Dios. Asimismo, el obispo titular de Bilbao, Mario Iceta, que también ha estado presente en la inauguración, ha presidido previamente en la capilla del Hospital una misa en conmemoración de la festividad de San Juan de Dios.

El director gerente del Hospital San Juan de Dios de Santurtzi, Joseba Vidorreta, ha señalado que "la comunidad de Amigos del Hospital ha respondido un año más con un derroche de generosidad, aportando más de 1.300 artículos nuevos, y demostrando un auténtico espíritu solidario".

"Gracias a ellos, los profesionales del centro de salud de New Kru Town podrán hacer frente en mejores condiciones a las necesidades sanitarias de los ciudadanos de Monrovia, la capital de uno de los estados más empobrecidos de África", ha destacado.

Por su parte, Magdalena Bastián, secretaria de dirección del hospital y una de las principales responsables de la organización del Mercadillo Solidario, ha detallado que entre los artículos que están a la venta se encuentran cuadros de punto de cruz y óleos, broches, anillos, pulseras, velas y jabones artesanales, diversas labores en patchwork y punto, ropa de bebé, bufandas y gorros, platos de vidrio decorados, cajas y artículos trabajados en madera, y un largo etcétera".

Asimismo, ha indicado que "a la hora de fijar los precios, hemos tenido muy en cuenta la crisis económica actual, haciéndolos accesibles a todos los bolsillos y hemos querido poner precios populares para que el Mercadillo Solidario siga siendo una herramienta capaz de dar apoyo a los ciudadanos de Liberia. Si nosotros estamos mal por la crisis, podemos estar seguros de que ellos están mucho peor".

Los artículos están realizados tanto por personal del hospital, como por sus familiares y amigos e, incluso, por personas y entidades dedicadas a las manualidades y la artesanía "que nos han mandado obras por correo postal desde otras comunidades autónomas. Son personas de una gran generosidad", ha destacado Bastián.

Amigos del hospital

Bastián ha señalado que "ya son cerca de 400 las personas que componen la red de amigos del Hospital, una red solidaria que aglutina a todas las personas que participan o simpatizan con las iniciativas solidarias del Hospital San Juan de Dios".

En 2009 se recaudaron más de 7.000 euros para New Kru Town, en 2010, más de 12.000 euros y en 2011, casi 16.000 euros. Este año, los organizadores confían, pese a la crisis, en igualar o superar las cifras del año pasado.

El IV Mercadillo Solidario de San Juan de Dios a favor del proyecto de cooperación al desarrollo de New Kru Town permanecerá abierto hasta el 29 de marzo, ubicándose en el vestíbulo de la primera planta del Hospital. La visita al mismo es libre y gratuita, y se encuentra abierto de 9.00 a 19.00 horas, de manera ininterrumpida, de lunes a viernes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento