Un niño de diez años muere al caer a una balsa durante una actividad escolar

  • Participaba en una actividad de hipoterapia junto a otros alumnos de su escuela de educación especial para niños con discapacidad cognitiva.
  • Ha ocurrido en una zona adyacente a la Escuela de Hípica 'La Foixarda'.
  • El menor ha fallecido en el Hospital de Sant Joan de Deu.
Mapa de la zona de Barcelona en la que ha ocurrido el suceso.
Mapa de la zona de Barcelona en la que ha ocurrido el suceso.
ARCHIVO/GOOGLE MAPS
Mapa de la zona de Barcelona en la que ha ocurrido el suceso.

Un niño de diez años falleció este jueves en Barcelona al caer en una balsa mientras participaba en una actividad de su escuela de educación especial para niños con discapacidad cognitiva, según ha informado el Ayuntamiento.

Los hechos ocurrieron hacia las 11.45 horas en el distrito de Sants-Montjuïc, en una zona adyacente a la Escuela Municipal de Hípica La Foixarda, fuera del ámbito de la instalación deportiva. El menor estaba participando en una actividad de hipoterapia; según las informaciones facilitadas por el consistorio, el grupo de alumnos estaba acompañado por profesionales de la misma escuela de educación especial.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) envió a cuatro ambulancias a la zona, donde han atendido el menor, que ha sido trasladado en estado crítico hasta el Hospital de Sant Joan de Deu, donde finalmente ha fallecido. Los Mossos d'Esquadra, que se han desplazado al lugar de los hechos, han abierto una investigación para aclarar las causas del accidente y aclarar el suceso.

Paralelamente, los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona activaron el Plan de Acción Logístico Social de apoyo psicológico para atender a la familia, a los demás alumnos y a los profesores del centro escolar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento