San Sebastián acoge los próximos fines de semana de marzo el I Campeonato Junior de Surf de Invierno

Fomento de San Sebastián tiene como objetivo "la puesta en valor del surf como motor económico"

Gipuzkoako Surf Federazioa (GSF) y Fomento de San Sebastián organizan el Campeonato Junior de Surf de Invierno que, durante los próximos fines de semana de marzo, atraerá a la capital donostiarra jóvenes deportistas, sus familias y personas aficionadas a este deporte.

La organización de este evento deportivo tiene varios objetivos, entre los que Fomento de San Sebastián destaca "la puesta en valor del surf como motor económico, tanto por lo que supone para las empresas que se dedican a este ámbito, como por las posibilidades turísticas que ofrece".

En este sentido, el campeonato pretende acercar el surf de invierno a la ciudadanía y que pueda convertirse en "una actividad atractiva para deportistas y visitantes, avanzando así en el objetivo de desestacionalizar y profesionalizar el deporte".

En el campeonato, que nace con la intención de perdurar en el tiempo, participarán los integrantes juniors del programa de tecnificación que lleva a cabo la Gipuzkoako Surf Federazioa y se invitará a surfistas del País Vasco-francés. De esta manera, la prueba servirá como entrenamiento y preparación para la temporada puesto que en la actualidad no hay campeonatos en invierno.

El formato de competición será de un cuarto de final, semifinales y final, con una duración del evento de tres horas aproximadamente. Se realizará con la marea alta tanto en la playa de La Concha como en la de Ondarreta.

Surf como motor económico

A finales de mayo del año pasado se constituyó el Cluster Surf City, con el objetivo de trabajar en red con el sector desde el liderazgo de Fomento San Sebastián en la promoción de servicios y proyectos en el entorno del surf que puedan "aportar riqueza y generar empleo" para la ciudad.

En la actualidad son más de cuarenta agentes económicos -empresas, organismos públicos, centros de investigación, universidades- los que forman parte este Cluster.

Las características de San Sebastián como uno de los pocos entornos urbanos donde es posible la práctica del surf y la industria que se mueve alrededor hacen de este deporte "un sector económico a potenciar" en la capital guipuzcoana.

De este modo, Fomento San Sebastián apuesta por consolidar el deporte profesional del surf como "una cultura y modo de vida como clave de arrastre de la industria y la generación de oportunidades de negocios innovadores".

Dentro de las actividades para posicionar el surf como motor económico, San Sebastián forma parte de la primera red de ciudades del mundo, que se firmó en la capital donostiarra.

Las ciudades integrantes de esta red son Arica (Chile), Durban (Sudáfrica), Ericeira (Portugal), Hossegor (Francia), Gold Coast (Australia), Las Palmas de Gran Canaria (España), Newcastle (Australia) y Santos (Brasil), además de San Sebastián.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento