Colocada la placa con el nombre en la nueva plaza de la Igualdad de Lezkairu coincidiendo con el Día de las Mujeres

La placa también incorpora la leyenda 'Por la igualdad entre hombres y mujeres'
Plaza De La Igualdad, En Pamplona.
Plaza De La Igualdad, En Pamplona.
EP/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Plaza De La Igualdad, En Pamplona.

El Ayuntamiento de Pamplona ha colocado la placa con el nombre en la nueva plaza de la Igualdad coincidiendo con el Día Internacional de las Mujeres que se conmemora este 8 de marzo. La placa también incorpora la leyenda 'Por la igualdad entre hombres y mujeres'.

Esta plaza está situada en Lezkairu entre el campo fútbol y la dotación escolar. La denominación fue aprobada en Junta de Gobierno Local dentro de la línea de trabajo del II Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres 2010-2013 que actualmente desarrolla el Ayuntamiento de Pamplona.

El plan fue aprobado en junio de 2010 y contiene 143 propuestas sobre igualdad. Según ha informado el Ayuntamiento, uno de los principales objetivos es sensibilizar a la población y fomentar valores relacionados con la igualdad de oportunidades en el conjunto de la sociedad.

De esta manera, la denominación de un espacio público como plaza de la Igualdad muestra "el compromiso del Ayuntamiento con la equidad de género, fomentando el desarrollo de una ciudad en la que mujeres y hombres gocen de las mismas oportunidades en todos los ámbitos de la vida pública y privada".

La plaza está dividida en dos zonas diferenciadas. La primera es arbolada y la segunda está diseñada para actividades deportivas, ya que cuenta con un muro-frontis y un graderío levantado entre el nivel de la plaza y la ladera, donde se ha previsto una calle de acceso a la zona superior. Además de los árboles y arbustos incluidos en la plaza hay dos parterres: uno junto al vial y otro detrás de las gradas. La textura de la plaza, tanto en la zona diáfana como en la arbolada, es de un pavimento de hormigón pulido y antideslizante dividido en fragmentos rectangulares de dos tonos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento